Del amor al odio; Lady Gaga vs. Beyoncé

La polémica entrada de Gaga dentro de un huevo a los Grammy 2011 fue la chispa que hizo estallar el explosivo de la envidia en la ex-Destiny Child, quien lo encontró fuera de lugar. Un enfrentamiento que venía gestándose, al parecer, meses atrás. Beyoncé criticó en el backstage de la gala a la nueva diva del pop por tratar de hacerse un hueco en el mundo de la música con su extravagancia y utilizando la moda y la apariencia transgresora que pregona Haus of Gaga. Asegura que ella ha llegado hasta lo más alto utilizando su talento musical, que es lo que realmente debe ponerse en valor. Describió a Gaga como una egoísta y egocentrista.

gracias a sus modelitos imposibles tiene una popularidad que no es directamente proporcional a la calidad de su música

Al enterarse, Gaga aseguró que se verían las caras, la exigiría una disculpa, y la preguntaría el motivo de estas declaraciones. Afirma que, aunque acostumbrada a las críticas, era de Beyoncé de la última persona de la que esperaría algo así, ya que la consideraba su amiga y un gran apoyo en su carrera.

Unos hablan de verdadera rivalidad mientras que otros dicen que todo es un bulo, que no ha sido más que un rifirrafe y que se le está dando más importancia de la que tiene. Algunas fuentes han asegurado que en realidad es todo mentira y que de hecho ya están preparando nuevas colaboraciones. Sin embargo, Gaga ha adelantado que su próximo álbum, Born this way, que aparecerá a finales de Mayo, no tendrá colaboraciones de ningún tipo. Paradójicamente lo argumenta diciendo que nada podría ya superar el éxito de Telephone. Afirmó que:

Ya he colaborado con mi artista favorita en el gremio.

En favor de Gaga hay mucho que decir. Si bien es verdad que utiliza sus atuendos como toque de atención, eso no es nada nuevo. Ya los roqueros lo hicieron durante el final del siglo XX, y hoy gozan de un gran reconocimiento. No es necesariemente un comportamiento de pseudoartistas de fama perenne. Al igual que ellos Gaga es más que música, es una manera de ser y de pensar. Nadie la dice cómo se debe vestir y cómo debe actuar. A nivel musical también es una auténtica roquera renovada. Su pop se fusiona con el rock trayéndolo hasta nuestros días y actualizándolo a la vez. Es la pionera de la era del neo-rock. Y como buena roquera es criticada por los más clasistas.

Al nivel artístico Gaga es una de las cantantes más respetables del panorama MTV actual. No se debe olvidar que lejos de ser una chica mona que sabe bailar y con una voz bonita (que lo es), se trata de una compositora y productora musical, pianista, con una trayectoria excelente. A los 4 años aprendió de oído a tocar el piano. Con sólo 17 años entra en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, siendo uno de los únicos 20 niños que entraron prematuramente en esta prestigiosa escuela. Comienza su carrera componiendo para otros grupos como Pussycat Dolls. Crea sus temas e introduce en sus letras mensajes progresistas necesarios en la sociedades civilizadas actuales. Defiende causas como no al DADT, la libertad de pensamiento y de forma de ser o los derechos de los homosexuales.

We are all born superstars, dice saliendo del huevo.


Con estos datos se puede decir que las declaraciones de Beyoncé son infundadas y en mi opinión seguramente un reflejo de la envidia. No olvidemos que Germanotta tiene tan solo 23 añitos y se ha colocado en el podio de la música en menos de 5 años como interprete.

Chicas ¡no os peleéis! ¡Juntas sois más fuertes!

Acerca de Ciro Cabal

Licenciado en Biología, con especialidades intracurriculares en Biología Vegetal (Botánica, Fitosociología, Fisiología Vegetal) y en Biología Ambiental (Ecología).
Esta entrada fue publicada en Beyoncé, Lady Gaga y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Del amor al odio; Lady Gaga vs. Beyoncé

  1. Pingback: Opina: Gaga vs. Beyoncé | Blogueando Blogueandix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s