La nueva abeja reina; QueenBee vs. The Hardest Bitch

Lil Kim se siente por primera vez amenazada. La todopoderosa reina de la música de negros bron-K’s no sabe ya cómo aferrarse a su trono. Pisando fuerte ha llegado Nicki Minaj, la trinitense de 26 años que está arrasando en todos los campos, desde el R&B o el funky y hasta rozando el campo del pop, como sucede por ejemplo en Check it out, uno de sus mayores triunfos.

La envidia ha podido con la reina madre del rap. Desde 2005 no había sacado ningún álbum. Tras el enorme éxito de Minaj en 2010 con su Pink Friday, Kim se ha apresurado en sacar Black Friday, en cuya portada aparece la reina destronada tras haber rebanado la cabeza de la nueva diva. En el fondo aparece el cuerpo de Nicki recreando la portada de su álbum antes citado, y, en primer plano, su peluca presuntamente sobre su cabeza flotan sobre un charco de sangre. Según QueenBee esta es su repuesta a Roman’s Revenge de Nicki Minaj y Eminem donde se da claramente por aludida.

¿Qué puede llevar a una negra malota a hacer una portada como esta, si no la envidia y el verdadero temor a ser reemplazada? El tema Black Friday (Nicki Minaj Diss), dedicado a Nicki, la acusa de imitadora, la exige respeto y sumisión, y la sugiere que aproveche sus minutos de fama, ya que ella lleva ya más de 10 años. Pero lo único que consigue es hacerla publicidad.

Realmente no son tan parecidas, ni respecto a la música que hacen ni a su apariencia. En ambos aspectos sin duda Minaj tiene mucho más estilo, elegancia y está más actualizada. Combina la vena de dura con una dulzura de muñeca Barbie. El estilo artificial, rudo e impenetrable de Kim, al igual que su rap agresivo, soez y musicalmente pobre están ya pasados de rosca.

Tiembla Lil. Parece que no sabes que el tiempo pasa por todos y que nada es eterno. Te ha llegado el momento. Por mucho que pictóricamente decapites la imagen de Nicki, es ella quien metafóricamente te ha decapitado a tí en el mundo de la música. Minaj contesta con la portada de su último mixtape, aunque admitamos que incurre en un copycat de la QueenBee.

Así escuchemos en No entry (Lil Kim Diss) versos como los siguientes, también utilizados en la versión de Lil Wayne de Sweet Dreams (feat. Beyoncé & Nicki Minaj):

(…)

And my bank account ain’t hardly empty,
So I come through in a Barbie Bentley,
So please mamacita, please no envy,
When you come around it reads no entry

(…)

I am the kung fu panda,
Fuck all o’ ya blogs, fuck all o’ ya propaganda,
Good for the goose then it’s good for the gander,
Nicki ain’t a rapper, nicki is a brander,
Please you can never compare to me,
All these bitches is scared of me,
I am who they couldn’t even dare to be,
So that’s all folks, badibadee

(…)

Acerca de Ciro Cabal

Licenciado en Biología, con especialidades intracurriculares en Biología Vegetal (Botánica, Fitosociología, Fisiología Vegetal) y en Biología Ambiental (Ecología).
Esta entrada fue publicada en Nicki Minaj y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s