Super Bass y su super contests

Nicki Minaj ha lanzado un nuevo single, Super Bass, que en pocos días se ha puesto en primer puesto en iTunes, en la categoría de HipHop/Rap, siendo el primer tema de Pink Friday que alcanza este nivel en el ranking. Y realmente lo merece pues la canción suena muy bien y puede ser de las mejores del mencionado álbum.

También ha salido, hace sólo 5 días, el videoclip, que tiene ya casi 10 millones de visitas en Youtube, entrando casi en competencia con el polémico Judas de Lady Gaga. Sin embargo este vídeo no aporta nada nuevo, y es el “típico” dentro de lo que cabe esperar en el mundo del Funky. Chicas poco vestidas o con prendas extravagantes, ceñidas y coloridas, deportivos rosas, hombres sexy tomando el sol en una piscina rodeada de lujos… Nada nuevo, poco que decir.

Nicki ha propuesto a sus fans un concurso en el que pueden colgar videos versionando el clip de la canción, y Youtube ya se ha infestado de propuestas. Va a costar elegir la mejor. Proponemos aquí una selección de los más destacables.

Este primero es de los más originales, bien montado, con ideas graciosas… casi mejor que el original poniendo a parte el presupuesto. Además está cantado por la protagonista, que no tiene mala voz, y no es un simple playback. Es nuestra apuesta como el mejor.

El siguiente es tal vez el que mejor reproduce al video original; la autora ha utilizado un croma para introducir así imagenes originales de fondo.

¡Este chico es realmente genial! jeje

Aquí tenemos una versión masculina con la letra ligeramente cambiada, adaptada.

Por último estas nos han llamado la atención al ser versiones acústicas, nada raperas, de la canción. Tienen su aquel. [Adevertencia: el segundo video está grabajo con un volumen muy bajo de audio]

Acerca de Ciro Cabal

Licenciado en Biología, con especialidades intracurriculares en Biología Vegetal (Botánica, Fitosociología, Fisiología Vegetal) y en Biología Ambiental (Ecología).
Esta entrada fue publicada en Nicki Minaj y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s